sábado, 25 de enero de 2014

Seguros de Hogar - La Preparacion ante las Contingencias

Cada día las noticias de los medios suelen ser abrumadoras, hogares arrasados por las llamas, contratiempos por causa de fugas de agua, salteadores que aprovechan los períodos vacacionales para ingresar furtivamente y despojar lo que con sacrificios se ha logrado formar con el paso de los años.
 El patrimonio de cada persona es valorado según el potencial económico para adquirir bienes, de allí que para un profesionista con puestos gerenciales con salarios muy superiores al diario mínimo es solo cuestión de suerte cualquier daño a sus bienes inmuebles. Para un trabajador de clase media con empleo que exige tiempo y cuya jornada laboral y diario de ingresos es menor que el primer caso es primordial adquirir un seguro del hogar ya que su poder adquisitivo se basa en prestaciones más que en su salario, y no se diga de la persona que trabaja con sueldos inferiores o iguales al mínimo nacional cuyo poder adquisitivo se basa en los ¨sacrificios¨ y ahorros de largos períodos de tiempo se hace básica la contratación pronta de seguros de hogar.Para cualquiera de los tres casos el daño de inmueble puede traer consecuencias duras y nada gratificantes. Hace un tiempo un periódico local publicó en primera plana la ola de asaltos a casa habitación donde los maleantes abrían grandes boquetes en las paredes para extraer incluso muebles que unos años atrás no eran tomados en los hurtos, como juegos de sala, aparatos de línea blanca, incluso de cocina. La ciudadanía está alarmada, y forman grupos vecinales para aminorar el impacto. ¿Qué podemos hacer para protegernos y proteger nuestros bienes inmuebles?


COBERTURAS DE LOS SEGUROS DE HOGAR

Daños materiales
En caso de imprevistos los bienes contenidos en tu casa como muebles, electrodomésticos y línea blanca quedan protegidos. Citamos algunos casos:

  • Incendios.
  • Explosiones.
  • Caidas de árboles.
  • Alborotos.
  • Subidas y bajadas de voltaje
  • Otros.
Así mismo cubren gastos  dónde el hogar necesite limpieza o haya que desalojar para las pesquisas de las autoridades.

Responsabilidad Civil
Este tipo de seguro se aplica en caso que tú o algun miembro de tu familia o alguno de tus trabajadores domésticos causen accidentalmente algún daño a otras personas o bienes.

Así mismo cubre daños por accidentes que tú o algún miembro de tu familia puede sufrir dentro o fuera del hogar incluso asegura a tus trabajadores.

Robo
Incluye robo con violencia y/o asalto así como el despojo del que sean objeto los miembros de la familia incluyen objetos de uso personal y doméstico así como dinero en efectivo.

Pérdida de Ingresos
Brindan apoyo inmediato en caso de invalidez o fallecimiento del asegurado.

Cómo podemos observar es de vital importancia la contratación de un seguro de hogar, usted tiene la palabra sobre que institución le ofrece mejor servicio para estos casos.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario