domingo, 26 de enero de 2014

¿Cual es la diferencia entre una Hipoteca y un Pagare?

Si usted está en el proceso de compra o venta de una casa, es posible que desee dar un repaso a algunas de la jergas legales que van con cualquier venta de bienes raíces. Cuando usted compra una casa usted está obligado a firmar dos documentos separados: un pagaré y una escritura de hipoteca de confianza. Pero ¿qué significa y qué los hace diferentes?.Al leer este artículo se le detallará las diferencias en los dos documentos y cómo ambos deberían ser manejados. También es bueno destacar la necesidad una vez hecha la transacción contratar seguros de hogar para mantener protegidos sus bienes inmuebles.

¿Qué es un pagaré?

La mayoría de la gente piensa que la escritura de la hipoteca es lo que avala la cantidad que está pidiendo prestada y cuándo debe ser pagada. Sin embargo, es realmente el pagaré el documento legal vinculante entre el prestatario y el prestamista.

Cualquier pagaré va a contener información básica: nombre del prestatario, dirección de la propiedad, tasa de interés y los términos del préstamo. Este es el documento entre usted y el prestamista y no se mantiene en la oficina de registros del estado, pero en cambio se mantiene con el prestamista. Cuando haya terminado de pagar el préstamo, el prestamista indicará que la nota se ha cumplido y, a continuación, dará la nota de nuevo.




¿Qué es una hipoteca o escritura de fideicomiso?

La hipoteca son los detalles legales que respaldan el pagaré. Esta hipoteca o escritura de fideicomiso se presenta a la oficina de registros públicos, y contiene los mismos datos de la transacción como el pagaré, pero con más detalles en cuanto a cómo se manejará el préstamo.

Para dar un ejemplo, la hipoteca es lo que le dará los detalles sobre cómo se maneja, si los pagos se pierden. Por lo general, tendrá un aviso de aceleración que dice que si usted no hace los pagos el prestamista tiene derecho a exigir que el pago total se haga de inmediato para satisfacer el pagaré. La mayoría de los estados exigen al prestatario que le notifique en caso de que la cláusula de aceleración haya sido activada.

Por otra parte, la hipoteca implica también detalles de ejecución hipotecaria. Si el dueño de la casa no puede hacer los pagos durante un período de tiempo, se detalla aquí, así que el prestamista puede vender la casa con el fin de satisfacer la deuda del préstamo.

De esta manera, la hipoteca contiene todos los prestatarios que participan, la dirección de la propiedad en cuestión, y el préstamo y la propiedad en sí describen legalmente. Cuando el préstamo se satisface, el prestamista agregará una liberación de la hipoteca, donde indica que el préstamo ha sido pagado en su totalidad.


¿Cómo se transfieren estos documentos?

Muchas hipotecas incluyen términos acerca del tiempo estipulado para el pago de la deuda, pueden ser sólo 5 años, incluso 50, dependiendo de las condiciones acordadas. Así, durante la posesión de la propiedad y el préstamo en sí mismo puede cambiar de manos.

Si un banco transfiere un préstamo a otro banco se llama una misión, que es otra forma de venta. La asignación es otro documento legal que toma nota de la transferencia de la propiedad en la oficina de registros del estado así como también el terreno que abarca la propiedad.

Cuando el préstamo cambia de manos entre un propietario y otro este se llama y el respaldo, que es lo que sucede cuando un comprador asume una hipoteca de otro comprador. En estos casos el pagaré firmado por nuevos y viejos propietario diciendo que el nuevo prestatario es responsable de la cantidad adeudada en la casa. En casos como el supuesto de la hipoteca si el nuevo comprador va a dejar de pagar el banco puede ser capaz de ir en busca del antiguo dueño de lo que queda de la deuda.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario